Cuando alguien pierde peso muy rápido, a veces sufre porque queda “flojo” o siente que todo le cuelga y no sabe qué hacer con eso. Esto pasa principalmente cuando se han utilizado pastillas para adelgazar o procedimientos más “violentos” que hacen que el cuerpo se deshaga de la grasa en forma antinatural. Si la persona no tiene una buena alimentación, no va a tener las herramientas para evitar que la piel cuelgue o corregir estos problemas, porque la raíz del problema (una nutrición desbalanceada que fue lo que causó el sobrepeso en un principio) no se está atacando.
Pero cuando se pierde peso de la manera correcta, esto no tiene que suceder.
Un buen programa de nutrición para control de peso está diseñado para evitar que este tipo de problemas se den porque le provee al cuerpo lo necesario para que el proceso sea totalmente natural:
- La dosis necesaria de Proteína: La flacidez de la piel por pérdida de peso resulta por el vacío que queda donde había grasa que se eliminó rápidamente. Lo ideal es que parte de ese “vacío” se rellene con músculo (no todo el vacío, obvio!). La sustitución de grasa por músculo hace igual que la persona se vea delgada, y es saludable! Suplementos de proteína aislada de soya nos pueden ayudar a darle el impulso proteico que el cuerpo necesita para producir masa muscular, incluso la que se puede haber perdido por falta de actividad y buena nutrición.
- Vitaminas y nutrientes para la elasticidad de la piel: Con un programa nutricional adecuado se suplen todas las necesidades del cuerpo para funcionar bien. No sólo se trata de perder peso, sino de hacerlo en forma sana y natural. Si estamos ingiriendo los nutrientes correctos (vitamina A, C, E, aceites y ácidos grasos esenciales), la piel va a tener la elasticidad que necesita para recogerse conforme el exceso de grasa se va perdiendo.
Si a esta nutrición correcta le agregamos ejercicio, aún mejor porque nos tonificamos más! Pero a final de cuentas no se trata de perder peso ya, sino de perder peso bien.
No comments:
Post a Comment